Administración del Crédito

Administración del Crédito

¿Requiere concentrarse en sus requerimientos de capital de trabajo o de mejorar su flujo de efectivo?

En el mercado actual, las funciones de finanzas están bajo una presión cada vez mayor para mejorar el desempeño. Nuestro equipo de profesionales en finanzas lo ayudará a evaluar y transformar su función financiera.

CIDEN ofrece ideas y recomendaciones para lograr una mejora sustentable del desempeño de toda esta función, desde las personas hasta los procesos y sistemas, para permitir una correspondencia eficiente entre los objetivos estratégicos y los requisitos operativos de la organización.

En CIDEN podemos administrar sus finanzas y ayudarle a reducir sus costos fijos, nuestros servicios incluyen: 

• Establecer procedimientos y políticas de administración del Dinero.

• Definir e implementar planes de acción para mejorar sus necesidades de capital de trabajo.

• Establecer o mejorar sus procesos de administración del riesgo de sus clientes (Cuentas por Cobrar).


Las principales áreas en las que nos centramos son:

• Eficiencia del proceso financiero.- Un proyecto dirigido a mejorar procesos financieros específicos que necesiten revisión, rediseño y mejoras sustentables. Nuestro servicio apunta a mejorar la función financiera, la efectividad de los sistemas financieros y otros procesos operacionales, sistemas o aplicaciones, así como los controles relacionados.

• Evaluación rápida de la función financiera.- Un diagnóstico de los procesos financieros que incluye valoración cuantitativa (parámetros de desempeño) y cualitativa (análisis de la madurez de los procesos). Trabajamos en colaboración con los clientes para comparar el desempeño actual con las prácticas líderes.

• Transformación financiera.- Desde una transformación total de la función financiera hasta una transformación de los procesos interdependientes como la administración de presupuestos y los pronósticos.

Tener una visión integral del estado de su empresa es el primer paso necesario para asegurar el presente y prepararse para el futuro. Muchas organizaciones enfrentan problemas de corto plazo, como la reducción de costos y los riesgos financieros actuales, pero también es importante tener en cuenta las oportunidades para mejorar el desempeño y el manejo del riesgo que, en conjunto, generarán crecimiento y eficacia en las operaciones a largo plazo, así como una posición competitiva más sólida.

Hoy en día, la mayoría de las empresas busca superar dos desafíos fundamentales: mejorar el desempeño y reducir los costos. Este doble objetivo puede generar beneficios importantes y posicionar a su organización para emerger con un perfil competitivo más fuerte y seguro

Brindamos a las organizaciones soluciones innovadoras, de alta calidad y con una relación de equilibrio costo-eficiencia, en materia de control financiero, reportes regulatorios, valor accionario y asuntos tecnológicos.