Auditoría gubernamental

Auditoría gubernamental


La Auditoría Gubernamental debe responder a los cambios que se están viviendo en un nuevo esquema de presupuesto basado en resultados, rendición de cuentas y transparencia en todo ente público.

audi2La Contabilidad Gubernamental está experimentando un proceso inédito en la emisión de normas contables gubernamentales. Por ello, es importante actualizar sobre estos cambios a los participantes de la actividad de Auditoría Gubernamental, así como los beneficios que aporta a la gestión pública, en CIDEN contamos con la experiencia requerida para asistirle en el momento que usted nos necesite.



Trascendencia de la Autonomía Técnica y de Gestión de Órganos fiscalizadores y Responsabilidades derivadas del trabajo de Auditoría



CIDEN además de su papel en el dictamen, participa en consejos, juntas directivas, como asesores de la dirección, y propone acciones de mejora a la gestión gubernamental


Nuestro reto es mantener la independencia, ética y profesionalismo; estar técnicamente preparados y actualizados, certificarse; y conocer en detalle no sólo la parte contable gubernamental, sino también la operación de las entidades públicas que se atienden.

Actualmente, México está en proceso de fomentar una cultura de rendición de cuentas y transparencia. Como la experiencia demuestra rechazo a ser fiscalizado, debe impulsarse una nueva cultura para el acceso público de las finanzas públicas, se pretende dar transparencia y pertinencia al servicio público, al erradicar cualquier práctica de corrupción que vulnere las ac-ciones administrativas y gubernamentales y se promueva una cultura de servicio.