Planeación y Estrategias Fiscales

Planeación y Estrategias Fiscales

CIDEN es un equipo de especialistas en el asesoramiento a empresas sobre las mejores prácticas corporativas.planeacion

La constante y permanente capacitación de nuestros profesionales le ofrece a nuestros clientes la seguridad de recibir siempre puntual asesoría sobre los servicios que ofrecemos.

La legislación fiscal en México como en el entorno global, representa nuevos retos para las empresas debido al intercambio de información entre autoridades, el desarrollo tecnológico y las solicitudes de transparencia.

CIDEN es el aliado estratégico que su empresa requiere, debido a que entendemos a nuestros clientes con soluciones de acuerdo a las condiciones actuales, con la experiencia del mayor proveedor de servicio de impuestos en el mundo.

La planeación fiscal como herramienta estratégica

Es importante considerar que la planeación fiscal es un proceso preventivo, mas no correctivo, es determinar qué debemos hacer hoy para estar en una situación más favorable el día de mañana

Nuestra estrategia está basada en un plan de eficiencia, ya que cada negocio tiene un manejo de necesidades distintas y las estructuras accionarias suelen tener ciertas particularidades.

¡Planeación Fiscal para crecer!
Plan de eficiencia: a) Análisis

Nuestro objetivo es identificar el estado actual desde el punto de vista fiscal, jurídico y  financiero, del contribuyente o grupo de empresas, que serán objeto de la planeación. Es aquí donde se determinan cuáles son las características particulares respecto a su funcionamiento, capacidad de generar ingresos, giros y beneficios fiscales aplicables

¡No se preocupe de las decisiones futuras sino del impacto futuro de las decisiones actuales!
Plan de eficiencia: b) Diagnóstico

Después del análisis realizado se tendrán los elementos que permitan determinar las posibles soluciones que servirán de base para la toma de decisiones.

¡La planeación fiscal no es eliminar el riesgo, sino asegurar que se aceptan los riesgos correctos en el tiempo oportuno !
Planeación fiscal = Seguridad fiscal + ahorro
Plan de eficiencia: c) Alternativas

Con experiencia y la suficiente información, se deberá hacer un análisis conjunto entre nuestros asesores y los accionistas de la empresa para determinar cuál es la mejor alternativa. Así se determinarán los procesos a seguir y los tiempos para su implementación

planeacion2Plan de eficiencia: d) Implementación
Una vez que se han tomado acuerdos, la empresa deberá establecer, entre otras medidas, los siguientes mecanismos:
·           Calendario de obligaciones fiscales
·          Régimen Fiscal de la Empresa
·          Manuales de Operación o Información
·          Criterios Fiscales
·          Instructivos de Operación
·          Cuadro de Impuestos
·          Cuestionarios de Evaluación
·          Informe Periódicos sobre la Situación

Plan de eficiencia: e) Mantenimiento

El resultado de la estrategia puede verse afectado si no se siguen políticas adecuadas de manera constante, por lo que es indispensable conseguir un acercamiento a la operación del negocio y coordinar las actividades fiscales de manera permanente

¡ Cumplir con el fisco implica no pagar menos de lo que se está obligado, pero tampoco pagar más de lo que se debe, dentro de un marco de legalidad y trasparencia !